¡Así empezó todo!

Español/Italiano

Hace unos años me vine a vivir a Madrid…por una serie de razones que ya os contaré en otro lugar!!! En aquel entonces me dedicaba a la arquitectura, que era mi trabajo, y a la cocina en todos los ratos libres! Pues, para mi  – italiana, de Puglia – las tradiciones culinarias eran casi una obligación…En cada viaje desde Italia hasta Madrid me traía de todo…cada tipo de ingrediente o producto típico que aquí en España no conseguía encontrar! Y me dedicaba a cocinar para los amigos, platos italianos en su versión más verdadera! hasta que un día decidí dedicar a esta pasión un poco más de tiempo, me abrí este blog y con un amigo italiano, de “Sardegna”, empezamos a producir pasta hecha a mano y organizar eventos relacionados con esta tradición…

En estos años el proyecto ha ido cambiando bastante y con ello este blog … Ya os daréis cuenta leyendo los varios post que he ido publicando en el tiempo.
Mi cocina tradicional italiana se ha ido adaptando a las exigencias de alimentación y de salud mías y de mi chico (Piero) y desde este cambio ha nacido lo que es ahora mi nuevo “trabajo”:

Enseñar a personas interesadas en cocinar y alimentarse de manera consciente y sostenible, facilitándoles técnicas creativas que permitan adaptar recetas tradicionales a su tipo de alimentación. 

 Ahora me dedico a impartir cursos de cocina de distintos tipos, desde la cocina más tradicional estilo mediterraneo, hasta una cocina adaptada a especificas necesidades dieteticas, de intolerancias, o simplemente de elecciones diferentes. Aquí podeis ver todos mis cursos.

Además me dedico a la elaboración de recetas en colaboración con otras paginas o blogs de cocina.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fabiana dice:

    Ciao vivo a Madrid ma sono pugliese ed ho il tuo stesso problema. Dove trovo la farina di semola? Perché senza le cose non hanno sapore. Grazie

    1. trigoduro dice:

      ¡Ciao Fabiana!
      Grazie per il tuo commento! La semola, se vuoi una marca italiana puoi trovarla al mercado Barceló, al posto Marco Pasta Fresca, dove troverai anche molti altri prodotti italiani doc. POi c’e’ un altro negozio, in calle Fernando VI, si chiama Capperi Gourmet che vende quella della DeCecco. ALtrimenti, nei negozi arabi, quelli che vendono carne e alimentari vari, hanno anche la semola, devi chiedere quella quella fina. Spero di averti aiutato! Un saluto!

      1. trigoduro dice:

        Scusami, vedo ora che il tuo commento é di settembre! Ma non mi era saltato l’avviso…Scusami ancora!

      2. Fabiana dice:

        Grazie lo stesso. L’informazione soprattutto sotto le feste mi é molto utile.

Responder

