¡Así empezó todo!

Español/Italiano

Hace unos años me vine a vivir a Madrid…por una serie de razones que ya os contaré en otro lugar!!! En aquel entonces me dedicaba a la arquitectura, que era mi trabajo, y a la cocina en todos los ratos libres! Pues, para mi  – italiana, de Puglia – las tradiciones culinarias eran casi una obligación…En cada viaje desde Italia a Madrid me traía de todo…cada tipo de ingrediente o producto típico que aquí en España no conseguía encontrar! Y me dedicaba a cocinar para los amigos, platos italianos en su versión más verdadera! Hasta que un día decidí dedicar a esta pasión un poco más de tiempo: por esto empiezo este blog y a la vez con un amigo italiano, de “Sardegna”, empezamos a producir pasta hecha a mano y organizar eventos relacionados con esta tradición.

En estos años este proyecto ha ido cambiando bastante y con ello este blog … ¡Ya os daréis cuenta leyendo los varios post que he ido publicando en el tiempo!
Mi cocina tradicional italiana se ha ido adaptando a las exigencias de alimentación y de salud mías y de mi chico y desde este cambio ha nacido lo que es ahora mi nuevo “trabajo”.

Siempre he cuidado mucho mi alimentación, he eligido con cuidado los ingredientes que utilizaba en la cocina, pero  en los ultimos años, desde cuando mi chico descubrió tener una enfermedad autoinmune, hubo un cambio más profundo. Los dos empezamos a investigar mucho sobre la relación entre la alimentación y la salud (o la falta de salud), y empezamos a poner en practica todo lo que ibamos estudiando y leyendo.

Desde entonces, poco a poco, hemos ido eliminando algunos ingredientes de nuestra cocina e introduciendo unos cuantos nuevos!

Lo primero que fuimos eliminando fueron todos los productos refinados, sobretodo las harinas, y también todos los productos que las contienen (galletas, bollería, repostería indutrial). Luego los lacteos, que, por razones diferentes, a los dos nos sentaban mal. En casa, hemos eliminado también todo lo que contiene gluten, que parece tener efectos muy negativos en caso de enfermedades autoinmunes.

Desde ahí, la necesidad de ir transformando mis recetas de siempre y adaptarlas a estas nuevas necesidades…Pues no fué tan facíl, ya que muchas recetas que yo solía hacer, siendo muy italianas, estaban basadas en gluten y lácteos…Entonces tuve que investigar y experimentar mucho, al principio no me gustaba nada de lo que cocinaba, pero luego cuando empecé a comer con gusto lo que iba cocinando según el “nuevo estilo”, pensé que muchas otras personas estarían pasando por lo mismo y que seguramente podría ayudar a más gente compartiendo todo lo que había aprendido y que sigo aprendiendo.

La experencia de estos ultimos años me ha enseñado que no existe un estilo de alimentación ideal, no existen las dietas milagrosas…Cada persona es diferente y puede buscar su forma de alimentarse que hará que se sienta lo mejor posible.

En casa intentamos comer y cocinar “alimentos verdaderos” no productos que no son más que una suma de ingredientes, quiero decir alimentos frescos e integrales y cuanto menos procesados posible. ¡Y cocinamos mucho! Eso sí…Pasamos mucho tiempo en la cocina! Y disfrutamos cocinando y comiendo!!

 

 

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fabiana dice:

    Ciao vivo a Madrid ma sono pugliese ed ho il tuo stesso problema. Dove trovo la farina di semola? Perché senza le cose non hanno sapore. Grazie

    1. trigoduro dice:

      ¡Ciao Fabiana!
      Grazie per il tuo commento! La semola, se vuoi una marca italiana puoi trovarla al mercado Barceló, al posto Marco Pasta Fresca, dove troverai anche molti altri prodotti italiani doc. POi c’e’ un altro negozio, in calle Fernando VI, si chiama Capperi Gourmet che vende quella della DeCecco. ALtrimenti, nei negozi arabi, quelli che vendono carne e alimentari vari, hanno anche la semola, devi chiedere quella quella fina. Spero di averti aiutato! Un saluto!

      1. trigoduro dice:

        Scusami, vedo ora che il tuo commento é di settembre! Ma non mi era saltato l’avviso…Scusami ancora!

      2. Fabiana dice:

        Grazie lo stesso. L’informazione soprattutto sotto le feste mi é molto utile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s