SALSA DE NUECES

Esta salsa la hicimos varias veces en los últimos talleres, para aliñar los “ravioli” de ricotta y espinacas, y ha tenido un gran éxito … ¡así que la dejo aquí para que esté disponible para todos!
INGREDIENTES
1/2 Vaso de aceite de oliva extra-virgen
250 gr de nueces
1 diente de ajo (yo hecho medio)
30 gr de piñones
40 gr de “parmigiano reggiano” (para una versión sin lácteos, puedes omitirlo o sustituirlo con levadura nutricional)
250 ml (aproximad.) de leche (o una bebida vegetal que no esté tan dulce)
3 hojas de salvia fresca
40 gr de pan del día anterior (para un versión sin gluten, utiliza pan sin gluten)
sal

PPREPARACIÓN
Primero de todo hay que poner los trozos de pan con la leche a remojar en un cuenco, para que el pan se vaya ablandando.
Luego habría que pelar las nueces dejándolas un par de minutos en agua hirviendo, para que sea más fácil quitarle la piel, pero yo no suelo hacerlo y dejo las nueces tal cual. Me gusta que la salsa sea más espesa y rústica.
Entonces podemos seguir poniendo todos los ingredientes dentro de una batidora: echaremos dentro del vaso las nueces, los piñones, el “parmigiano”, la salvia, el ajo, el aceite, la sal y el pan, que cogeremos con las manos, dejando la leche restante en el cuenco. Ahora podemos empezar a mezclar todos los ingredientes con la batidora y luego iremos añadiendo la leche restante poco a poco. Dependiendo de la densidad que queramos obtener echaremos más o menos leche. Al final arreglamos de sal según el gusto de cada uno.
Esta salsa es perfecta para aliñar “ravioli” u otros tipos de pasta…También se puede utilizar fría para sándwiches o canapé.
Otra opción es calentarla en una sartén añadiendo un poco de gorgonzola y un poco de leche, hasta que el gorgonzola se derrita completamente… Esta variante la utilizamos en uno de los cursos con las “tagliatelle” de cacao, que son las que podéis ver en la foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s