Anno nuovo, vita nuova!

ITALIANO / ESPAÑOL

¡Hola a todos! Ya estoy de vuelta después de las vacaciones y el comienzo del nuevo año … Hoy quiero escribir un post diferente de lo habitual … Creo que podría ser terapéutico para mí y espero que sea útil para vosotros!
Este fin y principio de año han sido realmente un ciclón para mí … un ciclón silencioso. Con estos días de fiesta se ha terminado un período muy intenso, durante el cual he trabajado en varios proyectos (incluyendo TRIGODURO). Empecé varias colaboraciones, conocí mucha gente nueva, cambié mis hábitos alimenticios, y asistí a un curso de “Desarrollo personal y profesional” (más información al final del post) que abrió para mi nuevas perspectivas que hasta ahora no veía … bueno, más bien, me dio estímulos para llevar a la realidad unos procesos que ya se iniciaron hace tiempo dentro de mí. En los últimos meses me he centrado en la importancia de “ser”, antes de hacer o tener. Tuve la oportunidad de reflexionar sobre lo que soy, lo que quiero, lo que me hace vibrar, sentirme bien y sentirme viva … no es que ahora lo tenga todo claro ¡¡eh!! Digamos que tengo claro el camino a seguir: escuchar a mí misma, trabajar constantemente para desarrollar lo que soy, y cultivarlo, alimentarlo todos los días.
Es un camino de avances y retrocesos ¡Al menos para mí! No es tan obvio …! Por ejemplo, durante estas vacaciones he notado pasos hacía adelante … hacía “mí”, pero, al mismo tiempo, unos mecanismos negativos que siguen siendo los de siempre. La novedad es que esta vez no voy a cometer el error de creer que no puedo hacerlo, no voy a cometer el error de no mirar lo que me hace sentir bien, poniéndome la excusa de ¡Nada va a cambiar! Esta vez voy a “creérmelo” … Porque una cosa que está clara para mí ahora es que “hay que creer” … Me di cuenta de que “creer” o “no creer” depende de nosotros: se trata de una decisión que podemos tomar de una manera consciente. Y decidí CREER.
Decidí que puedo hacerlo: CREER en mí, en lo que soy. CREER en la vida, en la felicidad. CREER en el amor y en la amistad que existen y están en las pequeñas cosas de cada día, y son más fuertes que el resto. CREER en mi familia.
CREER en mi sensibilidad, en el respeto, en la amabilidad. CREER en el fuerza que me da cultivar mis pasiones. CREER en la belleza: la belleza de las “grandes” cosas, pero también la belleza de las “pequeñas” cosas, de las que tenemos que rodearnos cada día. CREER en el “cuidado”, hacía nosotros mismos y hacía el mundo en que vivimos. CREER en la “ligereza” … en el poder de un pinta labios de color rojo, en el poder de un nuevo corte de pelo (decidí cortármelo justo el 31 de diciembre para iniciar el año menos “pesada”!) Y también en el poder del “flequillo”, que nunca había probado … pero…¡¡¡Funciona!!!

prova 1Pues, así empezó mi año 2016… Cuidandome y mimandome! Rodeandome de las personas y cosas que más me gustan: mi familia, un té caliente y aromático con mis especias favoritas, las luces de navidad, mis galletas de jengibre. Pero incluso un pinta labios rojo, un nuevo peinado y unos zapatos hermosos de tacón a cuadros blancos y negros, ¡muy vintage!

¿Mi propósito para este nuevo año? … Aprender a dejar de querer controlarlo todo. Dejar que las cosas sigan su curso, dejar que las personas a las que quiero sean ellas mismas, respetando sus tiempos y sus modos.
¡Venga !… SCRIPTA MANENT… ¡Que este post sea el sello del pacto hecho con migo misma! ¡Y que volver a leerlo en los momentos más difíciles (¡que vendrán!) me ayude a reencontrarme!

Os dejo aquí un poco de información y enlaces sobre estas pequeñas y grandes cosas que me han sido “útiles” últimamente:

– El curso al que asistí se llama “Desarrollo Personal y Orientación Profesional” en el CIVSEM. Es un curso gratuito de tres meses. A mí me lo recomendó mi amiga y compañera Lucía de Cocinando el Cambio, a la que tengo que agradecer para esto y mucho más…!

– El té de hierbas que me ha acompañado en muchos momentos (buenos y malos), en los últimos meses del 2015 es el té Chai. Se puede también hacer en casa comprando todos los ingredientes por separado y mezclándolos. Las especias son: Anís, hinojo, canela, regaliz, cardamomo, pimienta negra y jengibre.

Estos son los zapatos que compré … ¿A qué son preciosos?! No son las cosas materiales que hacen la diferencia, pero cuando te pones un par de zapatos que te gusta, puedes expresar lo mejor de tí ¿no? Bueno … digamos que ayuda!

ITALIANO                                                                                                                                                                           Salve a tutti! Eccomi di ritorno dopo la pausa delle vacanze e l’inizio dell’anno nuovo… Oggi voglio scivere un post un po’ diverso dal solito… Credo che possa essere terapeutico per me e spero che sia utile anche per voi!

Questa fine ed inizio anno sono stati davvero un turbine per me…un turbine silenzioso. Con queste vacanze é finito un periodo molto inteso, in cui ho lavorato a vari progetti (tra cui TRIGODURO). Ho iniziato varie collaborazioni, ho conosciuto tante persone nuove, ho cambiato il mio stile alimentare, ed ho partecipato ad un corso di “desarrollo personal y profesional” (piú info in fondo al post) che mi ha aperto delle prospettive che fin’ora non vedevo…o meglio, mi ha dato degli stimoli in piú per concretizzare dei processi che giá erano iniziati da tempo dentro di me. In questi ultimi mesi ho messo a fuoco l’importanza di “essere”, prima ancora di fare o avere. Ho avuto modo di riflettere su chi sono, cosa voglio, cosa mi fa vibrare, stare bene e sentire viva…Non che adesso abbia tutto chiaro, eh!! Diciamo che ho chiaro qual’e’ il cammino da seguire: ascoltare me stessa, lavorare costantemente per far venir fuori chi sono, il mio “essere” e coltivarlo, alimentarlo ogni giorno.

É un cammino fatto di passi avanti e passi indietro (almeno per me!) non é per niente scontato…! Per esempio durante queste due settimane di vacanze ci son stati dei passi in avanti per me, ma, allo stesso tempo, delle reazioni negative, dei meccanismi che continuano a essere quelli di sempre… Ma questa volta non faró l’errore di credere che non ce la posso fare, non faró l’errore di non guardare quello che mi fa stare bene, nascondendomi dietro l’alibi di “tanto non cambierá mai niente” NO. Questa volta voglio “crederci”… perché un’altra cosa che adesso mi é chiara é che “devo crederci”… Ho capito che credere o non credere dipende da noi: é una decisione che possiamo prendere in maniera cosciente. Ed io ho deciso di CREDERE.

Ho deciso di CREDERE che posso farcela.  CREDERE in me, in quello che sono. CREDERE nella vita, nella felicitá. CREDERE nell’ amore e nell’amicizia, che esistono e sono nelle piccole cose di tutti i giorni, e sono piú forti di tutto il resto. CREDERE nella mia famiglia.

CREDERE nella mia sensibilitá, nel rispetto, nella gentilezza. CREDERE nella forza che mi fa coltivare tutto quello che mi piace, che mi fa battere il cuore, CREDERE nella bellezza: la bellezza delle grandi cose ma anche delle piccole cose, quelle che ci circondano ogni giorno… quella di cui “dobbiamo” circondarci ogni giorno. Credo nella “cura”, verso noi stessi, e verso il mondo in cui viviamo, da mettere in tutto quello che facciamo. E poi credo nella “leggerezza”… nel potere di un rossetto rosso, nel potere di un nuovo taglio di capelli (io ho deciso di tagliarli propio il 31 Dicembre, per iniziare l’anno meno “pesante”!) e anche nel potere della “frangetta”, sí sí…proprio la frangetta, io non l’avevo mai provata ma… Funziona!!!

prova 1Quindi che dire… io ho iniziato l’anno proprio cosí, prendendomi “cura” di me, e circondandomi delle persone e delle cose che piú mi piacciono, come per esempio una tisana aromatica e bollente con le mie spezie preferite, le luci di natale, i miei biscotti allo zenzero. Ma anche con un rossetto rosso, e un nuovo taglio di capelli e delle bellissime scarpe con un tacco a quadretti bianchi e neri, un po’ vintage!
… Il mio proposito per il 2016?… Imparare a non voler sempre controllare tutto, ma lasciare andare le cose secondo il loro corso, e lasciar essere le persone che amo quello che sono, rispettando i loro tempi e i loro modi.
Ok…Scripta manent…Che questo post sia il suggello del patto fatto con me stessa! E che rileggerlo mi aiuti nei momenti bui che sicuramente arriveranno (giá noto una certa ansia nel momento di pubblicare il post 🙂 )

Lascio qui sotto un po’ di informazioni e link su queste piccole grandi cose che mi sono state utili in questo periodo:

Il corso che ho frequentato si chiama “Desarrollo personal y orientación profesional” presso il CIVSEM.  É un corso gratuito di tre mesi, che mi é stato consigliato dalla mia amica Lucía di Cocinando el cambio. (Nella sua pagina troverete un sacco di ricette sane e buonissime!)

La tisana che mi ha accompagnato in questi ultimi mesi del 2015 é la tisana di spezie Chai. Potete anche farla voi stessi comprando tutte le spezie necessarie che sono: anice, finocchio, liquirizia, cannella, cardamomo, pepe nero, zenzero.

Queste sono le scarpe che ho comprato…non sono carinissime??? Non sono le cose materiali a fare la differenza, ma quando metti un paio di scarpe che ti piacciono riesci ad esprimere al meglio te stessa, no?…Beh diciamo che aiuta!

 

 

 

Responder

