Yo y mis candiadiasis: Capitulo 0

El mes de febrero para mi ha empezado con un nuevo reto: seguir para las próximas 4 semanas una dieta hipo-tóxica y depurativa que me ha aconsejado mi amiga Marta. La voy a hacer porqué hace ya tiempo que sufro de candidiasis a menudo. Se supone que tendré mi flora intestinal bastante alterada, y probablemente sufro de un exceso hongo cándida. Me ha costado bastante tomar esta decisión porqué la característica de este tipo de alimentación es la eliminación de los azúcares, en primer lugar, y de las levaduras. Y yo, tengo que admitir que soy muy golosa y creo que tengo cierta dependencia del azúcar (uno de los síntomas de tener un exceso de hongo cándida en nuestro intestino es la continua gana de azúcar), así que va a ser muy difícil para mi “resistir”. Pues hoy es el tercer día y estoy “sufriendo” , tengo que decirlo…incluso me noto un poco de bajón emocional. Seguro que esta adicción tiene mucho que ver también con mi parte emocional , y con mi niñita interior. Pues sí, vosotros todavía no la conocéis pero yo sí, la conozco muy bien desde hace mucho tiempo, es una niña caprichosa que de vez en cuando quiere “chuches” para entretenerse. Y, cómo cada día tengo más claro que soy yo la que tiene las riendas de mi vida, me he decidido en empezar este tipo de alimentación… para liberarme de cualquier tipo de adicción y también para tomar conciencia de que puedo ocupar mi lugar, y tomar mis decisiones en autonomía, para no dejar sitio a “dependencias” de cualquier tipo que antes o después, me van a presentar la cuenta!

Por esto he decidido escribir este post, pues creo que compartir mis propósitos con los demás, hará más sencillo conseguir el objetivo! Si comparto mis ideas y objetivos estaré creando una relación con cada uno de vosotros y entonces sentiré una responsabilidad no sólo hacía mí, sino también hacía estas relaciones. Así que en estos días se lo cuento a todo el mundo, y esto me permite tener más gente “implicada” de alguna manera con mi propósito: mi pareja, mis amigos, mis compañeros de trabajo y todos vosotros me estaréis dando un incentivo más para llegar hasta el final del mes!!

Pues voy a dejar aquí todas las informaciones que creo que podrían ser útiles para los que estén viviendo situaciones parecidas a las mías:

Escuchar esta charla de Loli Curto, en la feria de Biocultura el pasado mes de noviembre me ha ayudado mucho a entender mejor que es la cándida y qué hacer al respecto.

Cómo ella misma aconseja, estoy tomando aceite de orégano salvaje en las comidas. Yo he comprado esta marca, pero vamos, es la primera vez que lo uso, así que no puedo compararlo con otras, si alguien tiene otras sugerencias me encantaría saber!

Tomo muchas infusiones, sobretodo relajantes y calmantes, y siempre les añado regaliz, anís o hinojo para darle un sabor un poco dulce, ya que le hecho tanto de menos!

Me hice un archivo Excel que voy rellenando cada día, donde apunto lo que como en cada comida, cómo me siento (físicamente y psicológicamente) cuantas horas duermo etc. Creo que será muy útil a lo largo de este mes para ir relacionando todo. Si alguien cree que le puede ser útil os paso este archivo para que podáis usarlo cómo modelo.

A menudo leo los consejos de René de Le Cool en su blog, en este caso la referencia es a un post suyo sobre cómo conseguir objetivos de cualquier tipo… Pues, cómo podéis ver, estoy poniendo en práctica sus recomendaciones!!!

¡Espero que os sirva todo esto y que a mí también! Os iré contando cada semana sobre cómo sigo con mi propósito y cómo me encuentro, ya que parece ser que depurarse pueda generar efectos incluso no muy agradables! :/

Responder

