Cappuccino con latte di mandorla – “Cappuccino” con leche de almendra

En estos días que no puedo tomar azúcar ni leche, me estoy haciendo por la mañana un “cappuccino” con leche de almendra (o con leche de avena) y os voy a contar un truco que yo uso para hacer un “cappuccino” casero, con una espuma muy densa y muy parecida a la de los bares ¡Pues utilizo un filtro para infusiones! (aquí en mi pagina facebook podéis ver un  vídeo rápido que me hice mientras montaba la leche). Es increíble la espuma que sale en medio minuto y se puede hacer también con leche fría!! Está riquísimo con café, por ejemplo, o con café de cebada. Yo en esta temporada no estoy tomando nada de eso así que me lo hago sólo con leche y le añado una espolvoreada de canela y cacao, cómo esto de la foto.

00

Las leches vegetales que se prestan bien para ser montadas con espuma son la de almendras (para mí la mejor), la de coco, la de avena. Las demás no las recomiendo, porqué la espuma no sale o si sale se desmonta muy rápido. La leche de almendra se puede comprar en cualquier tienda de productos ecológicos, o herbolario, o también en muchos supermercados. La leche de almendra ecológica del Carrefour no está nada mal, pero OJO, lleva azúcar añadido, así que para mi de momento es OUT!! Y no me queda más remedio que hacérmela yo en casa. Si queréis ver cómo se hace la leche de almendra casera aquí, en uno de mis blog favoritos, tenéis un ejemplo.

Receta “Cappuccino con leche de almendra”

– Media taza de leche de almendra

– Café (la cantidad que nos guste)

– Azúcar integral de panela (si la leche no está azucarada)

– Canela en polvo

– Cacao en polvo

¡Preparar el café y echarlo a nuestra taza favorita! Calentar la leche y después echarla a la jarra para infusiones. Batirla con el filtro muy rápidamente hasta que no se forme una espuma muy densa. Añadir la leche al café y espolvorear con canela y cacao. ¡Servir y tomar es seguida!

Responder

