Video receta – Menu depurativo – para “El Mundo”

¡Mejor tarde que nunca! Por fin publico un post sobre este vídeo que hicimos en la escuela donde colaboro, Olla y Sartén, realizado por UE Studio , para el portal de salud y bienestar de “El Mundo“, Vivir más y Mejor.

Fue una experiencia súper bonita! Yo estaba muy nerviosa… ¡Era la primera vez que grababa un vídeo…”En serio” !!! Pero gracias a las chicas de UEStudio, que fueron un encanto,  me sentí inmediatamente cómo en casa, y finalmente me relajé … Más o menos!!!

Pues eso, el video lo teneis aquí…se trata de un “Menu depurativo” , tres platos muy ligeros y digeribles para cuando queremos “liberarnos” de los excesos que hayamos podido tener en determinadas temporadas: Ensalada de hinojo y naranjas, Tallarines de calabacín con pesto y tomates cherry, Piña con hierbabuena. (Es un ejemplo de menú depurativo para máximo dos días, NO es un ejemplo de lo que es una dieta equilibrada a largo plazo).

Son recetas más bien para el verano, pero en realidad las dos recetas se pueden usar perfectamente cómo ensaladas un podo diferentes y especiales. Por ejemplo en mi casa, para navidad, solemos hacer la de hinojos y naranjas para la comida del día 25. Os dejo las recetas aquí también, para que tengáis todos los ingredientes medidos!

Ensalada de hinojo y naranjas (para 3 personas)

2 hinojos

1 naranja

2 cucharadas de aceitunas negras de Aragón

1 cebolla fresca

un puñado de piñones

Para el aliño:

– Aceite de Oliva Virgen Extra

– zumo de 1/2 naranja

– zumo de 1/2 limón

– 1 cucharadita de vinagre de manzana

– sal y pimienta negra

Lavar y cortar los hinojos muy finos, pelar y cortar las naranjas en trozos, cortar la cebolla en tiras muy finas y dejarla en remojo en agua fría. Batir todos los ingredientes del aliño. Poner todas las verduras en un cuenco y aliñar.

Tallarines de calabacín con pesto y tomates cherry (para 3 personas)

Ingredientes:

2 calabacínes                                                                                                                                                                  4 tomates cherry
1 diente de ajo
el zumo de ½ limón
1 C de aceite de oliva
un pellizco de sal

Para el pesto

40 gr almendras (o nueces o piñones)

Un par de trozos de calabacín sobrantes de hacer los tallarines

40 gr AOVE

un buen puñado de hojas de albahaca

un chorrito de zumo de limón

sal

Preparación:

Con la ayuda de una mandolina o un pelador cortar el calabacín fino y a lo largo. Reservar en un bol. Cortar los tomates cherry y añadirlos al mismo bol. Añadir también  el resto de ingredientes, mezclar y  dejar macerando 10 minutos. Entonces preparar el pesto, triturando con una batidora todos los ingredientes. Escurrir el agua en exceso  de los calabacines aliñar con el pesto y servir con unas hojas de albahaca para

Piña con hierbabuena

3 rodajas de piña

un puñado de hojas de hierbabuena

Cortar y servir con unas hojas de hierbabuena encima para decorar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s