¡BioCultura 2016! ¡Mi primer show-cooking y mis muffins de cacao y coco!

Este año, tuve la ocasión de participar de una forma activa en la feria de BioCultura Madrid, gracias al equipo de CodisVerd con el que colaboro hace mucho ya, que me invitó para hacer una demostración de cómo uso su Vitalizador para preparar algunas de mis recetas! Fue una experiencia muy bonita, estar estos días en la Feria y participar en el show-cooking con Nuria! Me sentí como en casa y además tuve la ocasión de conocer algunas de las personas con las que colaboro y que hasta ahora sólo había conocido virtualmente, cómo por ejemplo Yolanda y Paloma del equipo de Conasi! Estas ocasiones son importantes justo por esto, para tener la posibilidad de estrechar relaciones desde cerca, conocerse, y poder intercambiar más fácilmente ideas, proyectos, y muchas emociones!!!

Durante el show-cooking preparamos dos recetas: Unas magdalenas de cacao y coco y unas verduras crujientes con tofu macerado. Las dos recetas preparadas con el Vitalizador. Pues hace tiempo que tengo en mi casa este “horno a vapor” y he ido desarrollando varias recetas con él, sobretodo me encanta usarlo para preparar bizcochos, panes y magdalenas…Porqué realmente salen muy ricos y mucho más ligeros, ya que la temperatura máxima no supera los 95º.

Así que os dejo aquí la receta de las magdalenas, son sin gluten y todos los ingredientes son de origen vegetal. Si no tenéis horno a vapor podéis hacerlas en horno normal. Van a salir buenísimas de todas formas! (En esta ocasión utilizamos harina de trigo sarraceno Bauckhof de Conasi, leche de arroz integral de Isola Bio, y el resto de las harinas,coco y arroz, de Mamá Kokore)

MUFFINS DE CACAO (VEGANOS Y SIN GLUTEN)

Ingredientes para 6 Muffins

– 75 gr harina de arroz integral – 40 gr harina de trigo sarraceno – 20 gr harina coco – 15 gr coco rallado – 25 gr cacao – 1 cucharadita y medio de levadura en polvo para repostería – 1 cucharadita de semillas de lino molidas – 1/4 de cucharadita de sal – 50 gr aceite de oliva extra-virgen (se podría usar aceite de coco también, pero yo utilicé el de oliva) – 100 gr sirope de agave – 100 ml leche vegetal (puede ser de coco, de anacardos, de almendras, de alpiste)

Paso a paso: Calentar la cacerola con la mitad de agua (sólo para quien use el horno a vapor, para los demás, encender el horno a 180 grados). Poner en un cuenco todos los ingredientes secos (harinas, levadura, sal, coco rallado, cacao), y en otro todos los líquidos con las semillas de lino, y mezclar cado uno con cuidado. Luego verter los líquidos en el cuenco con las harinas y mezclar bien con una batidora eléctrica o con una varilla de mano. Si la masa resulta ser demasiado densa añadir un poquito más de leche. Verter esta masa en los moldes para muffins, saldrán 6 muffins (no llenar los moldes totalmente, solo hasta 3/4). Poner los muffins en el horno a vapor y dejar cocinar durante 25 minutos (si no ponerlos en el horno normal, y sacarlos a los 20- 25 minutos, cuando estén bien hinchados) . Sacar los moldes, dejarlos enfriar unos minutos y desmoldearlos. Espolvorear con coco rallado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s