Todas mis recetas para “Conasi”

Conasi es una tienda on-line que vende artículos de cocina y productos para una alimentación sana, ecológica y sin tóxicos. En su blog podéis encontrar muchísimas recetas e información muy útil  sobre estos temas. Hace tiempo ya que estoy desarrollando recetas de pasta, bizcochos, panes, para el Blog de Conasi, utilizando las harinas Bauckhof. Esta marca es una de las pocas que hace harinas de cereales o legumbres que “naturalmente” no contienen gluten, y al mismo tiempo, son integrales, y certificadas sin gluten, osea totalmente libres de trazas. Cuando empecé a adaptar mis recetas a una dieta sin gluten, me encontré con el problema de las harinas…Yo no quería usar ni mixes de harinas pre-hechos, ni harinas refinadas, ni harinas con aditivos raros que imitan al gluten…Quería usar harinas de cereales (o pseudo-cereales), legumbres, semillas, que por su misma naturaleza no contienen gluten, y las quería integrales! Además, para mis cursos, lo ideal es que  fueran también certificadas, ya que a menudo, entre mis alumnos, hay alguien que padece enfermedad celiaca…Y ahí empece a buscar, y encontré estas harinas que me han gustado mucho! Pues entonces os dejo aquí toda la serie de recetas que he ido haciendo en estos meses, que ya están publicada en el Blog de Conasi,y que hasta ahora no publiqué aquí en mi blog.

La primera fue la Tarta de manzana volteada, una de mis favoritas. Una adaptación de la tarta de manzana de mi abuela a una versión sin gluten y totalmente vegetal.02

Luego están los Ñoquis de castañas con salsa de setas y calabaza00

Luego unos “Cavatelli” (pasta corta hecha a mano) con verduras y tomates confitadosimg_1494

Un Pan de Platanoimg_1929

Un Plum-Cake de harina de arroz y castañas01

¡Espero que las disfrutéis mucho y que os sirvan!

Responder

