Crepes de trigo sarraceno (sin gluten)

Hoy os voy a dejar una nueva receta: las crepes de trigo sarraceno. Fue uno de los participantes a mi último curso de masas sin gluten, Carlos,  que me recordó esta receta…Estuvimos hablando de los posibles usos del trigo sarraceno y las crepes son una de estas recetas tradicionales que desde siempre se han hecho con trigo sarraceno, estas recetas que tanto me gustan a mí!!  Lo que pasa es que la mayoría de las recetas que se encuentran por ahí, llevan también harina de trigo. Yo no veo la necesidad de añadirle harina de trigo a esta preparación, que puede salir riquísima también sin ella. Todo es pillarle el punto exacto a la masa.

Últimamente las estoy haciendo a menudo, son muy rápidas y fáciles, y también muy versátiles…se pueden usar como fajitas poniendo rellenos varios dentro; pueden servir cómo pan, para acompañar nuestras comidas; perfectas para el desayuno…Y también como las clásicas “crespelle” de toda la vida….¿Sabéis no? …Que en Italia las Crepes, o “crespelle”, se utilizan como si fueran pasta??  Ósea por ejemplo para hacer canelones rellenos, lasaña, o, cortándolas el tiras, como si fueran tagliatelle (tallarines)!!! En este caso tendremos que tener cuidado en hacerlas muy finas, y no cocinarlas mucho, dejarlas tiernas y jugosas!!

¡Vamos a ver la receta entonces!

CREPES DE TRIGO SARRACENO

70gr de harina de trigo sarraceno

1 huevo

1/2 cucharada de linaza molida

150 ml leche de arroz

una buena pizca de sal (según el gusto, mejor probar)

1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Batir todos los ingredientes con unas varillas eléctricas o de mano. Arreglar el punto de sal según el gusto de cada uno. Mientras, calentar una sartén antiadherente con un poquito de aceite (si tenéis una sartén para crepes, mejor) y formar las crepes cómo siempre…echando la masa con un cazo y dejar que se extienda bien, moviendo la sartén, hasta que esté muy fina (el grosor también dependerá del uso que haremos de las crepes y del gusto de cada uno…a mí me gustan muy finas!!). Fuego medio, un par de minutos por lado!! Con esta cantidad salen unas 5 crepes.

Podéis usar también harina de arroz, si no os gusta el trigo sarraceno o mitad y mitad, para suavizar un poco el sabor tan aromático del trigo sarraceno.

Ya me diréis que tal os van saliendo, y si queréis alguna receta completa de “crespelle” en forma de lasaña o canelones…pedid y os la pondré!!

Para los que estéis interesados a aprender muchas masas cómo por ejemplo, masa para hacer pizza, focaccia, empanada, pancake, crackers…etc…O si sois apasionados de pasta fresca … Os dejo aquí LAS FECHAS DE MIS PRÓXIMOS TALLERES EN MAMÁ KOKORE…En todos ellos, se utilizarán solo harinas que naturalmente no contienen gluten, sin mixes comerciales ni aditivos químicos!!

Este mismo viernes 10 de febrero a las 17h impartiré el curso de masas base sin gluten donde aprenderemos a hacer pizza, focaccia, empanada, y otras recetas buenísimas…Tenéis toda la información aquí

Luego, el jueves 23 de Febrero, vamos a proponer un nuevo curso de “risotto”. Es un curso donde aprenderemos las bases de un “risotto” clásico italiano, en versión vegana, ósea sin utilizar ni mantequilla ni queso. Será un curso más cortito, de 2 horas a partir de las 18 h. Aquí tenéis toda la información.

El sábado 4 de Marzo, volvemos a empezar con los talleres de pasta fresca, este es el primero, donde aprenderéis las masas base y los formatos de pasta corta y también cómo preparar “gnocchi” sin gluten. Aquí os dejo el enlace

Después de este taller seguiremos con el de lasaña y canelones (sábado 1 de abril, por la mañana) ) y luego el de pasta rellena (sábado 6 de mayo, por la mañana).
Como algunos de vosotros ya saben, si os apuntáis a los tres talleres de pasta, y entonces hacéis el curso completo, tendréis un descuento en el último curso del 40 %.

Y luego tenemos (estos todavía no están subidos a la web, pero os voy adelantando) :

Jueves 23 de Marzo taller de “Cocina con los nuevos cereales” de 18 h a 20 h

Sábado 22 de Abril, taller de masas básicas sin gluten, de 10.30h a 13.30h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s