Christmas granola…¡El regalo perfecto! (con etiquetas descargables)

La navidad es una temporada del año que personalmente me gusta mucho … A pesar del frío! Me gusta el hecho de reunirnos con la familia, con los amigos…Me gusta la idea de pasar tiempo juntos en casa, haciendo el árbol, las galletas, preparando las decoraciones…

Este año nos vamos a quedar aquí en Madrid durante las fiestas y van a venir unos amigos a vernos, y obviamente yo me estoy preparando, ya que me gusta que cuando alguien llegue a mi casa en estas fechas, la casa “huela a Navidad”! Por eso suelo hacer galletas, varios dulces navideños y, como no, GRANOLA navideña!

IMG_3573

Voy a preparar un buen tarro y tenerlo listo para los desayunos que haremos en casa con nuestros amigos! Y el otro día, cuando me puse a probar recetas de granola se me ocurrió la idea! … ¿Porqué no regalar un tarro de granola casera para estas navidades??? Me parece un regalo muy bonito, útil y saludable en todos los sentidos! No va a ser un objeto más que acumularemos en casa, si no que va a ser algo para compartir y disfrutar haciéndolo y luego comiéndolo!

Y entonces…¡¡¡Aquí estoy para poneros las cosas fáciles!!!

Antes de nada, os voy a dejar la receta de la granola de Navidad más rica que he probado! Y además os propongo dos ideas de regalo para vuestros seres queridos:

¡Podéis regalar un tarro de granola hecha con vuestras manos lista para tomar! O…

¡Podéis regalar un tarro con todos los ingredientes secos ya medidos para que la persona que lo reciba sólo tenga que completar la receta en su casa!

En cualquier de los dos casos, os he preparado unas etiquetas descargables que podéis imprimir, para colgarlas a vuestros botes de granola.

IMG_3571

  1. Para regalar a los amigos perezosos, tenéis unas etiquetas en blanco, donde podéis añadir una frase que os guste! En este caso vais a preparar vosotros la granola, la envasáis en un tarro de cristal y al final vais a añadir la etiqueta!
  2. Para regalar a los amigos con más curiosidad y ganas de cocinar (algo muy fácil), tenéis unas etiquetas con las instrucciones para terminar de preparar la granola! En este caso vais a colocar dentro del tarro todos los ingredientes secos, en crudo, y luego le añadís la etiqueta con las instrucciones!

En los dos casos el material que vais a necesitar es:

– un tarro de cristal del tamaño de 700ml aproximadamente

– un hilo bonito para atar la etiqueta

– las etiquetas impresas

– unas tijeras

– los ingredientes que aparecen en la receta aquí abajo (en el segundo caso, sólo los ingredientes secos)

Granola de navidad

Ingredientes secos

  – 1 taza copos de avena sin gluten

– 1 taza de una mezcla de avellanas, nueces y almendras crudas, picadas previamente

– 1/2 taza de una mezcla de frutos rojos deshidratados (por ejemplo arándanos y fresas)

– 1/2 taza de coco en  escamas

– 1 c Canela

– 1 c vainilla en polvo

– 1 c jengibre en polvo

– 1 c nuez moscada

– 1 pizca de sal

Ingredientes liquidos

– 4 C sirope de arce

– 2 C aceite de coco derretido

Procedimiento (si elegís la opción 1)

Encender el horno a 120 grados. Forrar una bandeja del horno con papel vegetal. Calentar a fuego muy bajo el aceite de coco. Cuando esté derretido añadir el sirope de arce y mezclar bien. En un bol mezclar todos los ingredientes secos y añadir la mezcla de sirope y aceite y las especias. Mezclar bien todos los ingredientes, y masajearlos también con las manos. Extender la granola por la bandeja. Hornear a 120º para 30-40 minutos, removiendo de vez en cuando. Apagar en el horno y dejar la granola dentro unos 10 minutos. Sacar y dejar enfriar completamente antes de envasarla. Pasado este tiempo envasar la granola, imprimir las etiquetas en blanco y cortarla, y finalmente colgar la etiqueta al tarro con un hilo.

Procedimiento (si elegís la opción 2)

Poner todos los ingredientes secos en el tarro de cristal según el orden de la receta, por capas. Tapar el tarro de cristal. Imprimir las etiquetas con las instrucciones  y cortarla, y finalmente colgarla al tarro con un hilo.

¡Ojo! ¡Si vais a regalar esta granola a alguien que sufra enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten, tenéis que buscar todos los ingredientes libres de trazas!

 

Os recuerdo que esta semana, el viernes 15, tendré mi ultimo curso antes de Navidad! Es un curso que sólo haré una vez, porqué está inspirado en estas fechas. Haremos Aperitivos y Canapes en una versión saludable, además sin gluten, sin lácteos, y totalmente vegetal. Saldréis con muchas ideas creativas y divertidas, para aprovechar durante las fiestas y todo el resto del año también, jeje! ¡Espero veros ahí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s