“TAGLIATELLE” VERDES CON TOMATES Y RUCULA

Cómo os había prometido en mi IG, en las “historias”… Aquí está… Esto es el resultado de una sesión de pasta fresca y fotografía que hicimos en mi casa yo y mi amiga Chiara de Baci di Dama – Living Gluten Free. Hace aproximadamente un mes, estuvo en Madrid y así aprovechamos para conocernos en persona (Sí, no nos conocíamos personalmente!!!) y pasar un poco de tiempo juntas! En su  página IG y en su Blog, podéis ver todas las recensiones que ella hizo sobre los varios sitios que visitó en Madrid.

Una mañana entera la dedicamos a cocinar juntas, y ella me hizo estas fotos que podéis ver al final de este post!! Fue muy bonito trabajar juntas, yo cocinando y ella imaginando estas fotos que consiguió montar con lo poco que tenía yo a disposición en casa!!! Me ha encantado ver como Chiara creaba una ambientación alrededor de un plato,  para transmitir una emoción a través de una imagen!!

Pues entonces os dejo aquí algunas de las imagenes y la receta que preparamos: Unas “Tagliatelle” verdes con tomatitos cherry. Como harinas utilizamos la de arroz y la de trigo sarraceno, pero podéis cambiar las harinas por otras con gluten también. Para dar el color verde utilizamos espirulina, un alga que ha sido catalogada como “súper-alimento”, gracias a sus propiedades nutricionales. En este caso, la utilicé sobre todo por su color verde azulado tan intenso.  Podéis elegir el color que más os guste para vuestra pasta…Por ejemplo utilizar cúrcuma para obtener un color amarillo!

Y si quereis aprender a hacer pasta fresca con migo, el próximo taller será el sabado 26 de Mayo en Mamá Kokore

“TAGLIATELLE” VERDES CON TOMATES Y RUCULA

Para la pasta (Dosis para 4 personas):

150 gr  Harina de arroz integral

150 gr. Harina de trigo Sarraceno

3 huevos

1 cucharadita de aceite

1/2 cucharadita de psillyum

1 cucharadita de espirulina

1 pizca de sal
Para la salsa de tomate y rúcula:

2 dientes de ajo

400 gramos de tomate cherry

1/2 de cucharadita de sal (aumentar o disminuir la dosis según  los gustos)

10 hojas de albahaca y 20 de rucula

4 cucharadas soperas de aceite

Paso a paso:

Mezclar  todos los ingredientes secos en un bol. Formar un agujero  en el centro y agregar los huevos y el aceite. Mezclar, antes con la ayuda de un tenedor, y luego directamente con las manos, hasta que la masa sea compacta y fácil de manipular (no debe pegarse a las manos). Si está demasiado seca, humedecerse ligeramente las manos y volver a  trabajar, si está demasiado húmeda, agregar un poco más de harina. Dejar la masa envuelta en film transparente en reposo durante unos 15 minutos.
Mientras tanto dedicarse a la salsa:
Sofreír en una sartén el ajo con aceite y 4-5 hojas de albahaca picada no muy pequeñas. Agregar los tomates cortados por la mitad y cocinar durante aproximadamente 10 minutos. Agregar la sal y ajustar la cantidad de acuerdo a su gusto. Agregar las hojas de albahaca y rúcula restantes y apagar el fuego.

Entonces iremos a formar las “tagliatelle”. Coger la masa y cortar un trozo pequeño. Con la ayuda de una máquina de pasta o con un rodillo extender la masa hasta obtener una lámina fina (1 mm de espesor) . Luego formar las “tagliatelle” utilizando la máquina o un cuchillo.
Cocinar las “tagliatelle” en agua hirviendo con sal. Cocer durante unos 4 minutos de la ebullición. Escurrir la pasta y saltearla con los tomates en la sartén, durante un par de minutos. Mezclar delicadamente.
Agregar un puñado de piñones y algunas hojas de rúcula fresca en cada plato.

cooking-class-eggs

cooking-class-pasta.jpg

cooking-class-spirulina

cooking-class-tagliatelle-spirulina

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s