ABOUT ME

 

Este blog es un espacio donde iré contando mi día a día relacionado con la comida, donde compartiré ideas y experimentos, pequeñas historias y anécdotas que pasan en mi “cocina”.

La comida para mi es sobre todo un placer, tanto prepararla cuanto comerla, pero también soy consciente del poder que tiene acerca de cada uno de nosotros, de nuestra sociedad y de nuestra salud. Por eso intento desarrollar nuestra conciencia crítica sobre lo que comemos, e investigar sobre los ingredientes que utilizamos.

En este blog quiero  compartir conocimientos y descubrimientos con el objetivo de aumentar la conciencia común sobre nuestra cultura alimentar.

Soy Valentina Tanese, me dedico a la cocina por pasión, cómo autodidacta, y he acabado transformando esta pasión en un trabajo…Italianissima, arquitecta, vivo en Madrid desde hace unos años y me dedico sobretodo a impartir cursos de cocina.

Podría definirme cocinera experta en cocina saludable y asesora culinaria.  En mis  talleres y show-cooking promuevo un estilo de cocina conciente, sostenible y sano. Una cocina creativa que pueda adaptarse y respectar las necesidades y la diversidad de cada persona.

Mi filosofía se basa en recuperar los elementos principales de la cocina elementar, sencilla, tradicional de nuestros abuelos, juntándola con la riqueza de ingredientes y la gran cantidad de información en temas de nutrición que tenemos a disposición hoy en día, para desarrollar platos basados en la sana tradición popular, sin olvidar la experimentación de nuevas y diferentes posibilidades.

Mi misión es enseñar a personas interesadas en mantener una alimentación consciente y sostenible, a adaptar e interpretar las recetas tradicionales según su estilo de alimentación y sus necesidades, facilitándoles herramientas y técnicas creativas.

  ¡BE CONSCIUS!  ¡COOK CREATIVE!  ¡EAT DIFFERENT!

…!Pongamos el foco en lo que somos, lo que queremos, lo que nos gusta! …!Entremos a la cocina para divertirnos y crear! … ¡Y finalmente disfrutemos de “nuestra” comida!!!

¡Si quieres saber un poco más sobre mí y sobre cómo ha empezado todo esto, aquí te lo cuento!

Anuncios