QUIEN SOY

Este blog es un espacio donde iré contando mi día a día relacionado con la comida, donde compartiré ideas y experimentos, pequeñas historias y anécdotas que pasan en mi “cocina”.

La comida para mi es sobre todo un placer, tanto prepararla cuanto comerla, pero también soy consciente del poder que tiene acerca de cada uno de nosotros, de nuestra sociedad y de nuestra salud. Por eso intento desarrollar nuestra conciencia crítica sobre lo que comemos, e investigar sobre los ingredientes que utilizamos.

En este blog quiero  compartir conocimientos y descubrimientos con el objetivo de aumentar la conciencia común sobre nuestra cultura alimentar.

Soy Valentina Tanese, arquitecta. Me dedico a la cocina por pasión, como autodidacta. Italiana, vivo en Madrid y …¡ Siguo buscando pistas para averiguar cual es “mi casa” en el mundo!!

Mientras tanto me dedico sobre todo a hacer cursos y talleres de cocina, sobre pasta fresca artesanal, completamente hecha a mano, también con harinas de cereales sin gluten, masas de todo tipo, pizza, pan, bizcochos, galletas….

Mi filosofía se basa en recuperar los elementos principales de la cocina elementar, sencilla, tradicional de nuestros abuelos, juntándola con la riqueza y la gran variedad de ingredientes que tenemos a disposición hoy en día, para desarrollar platos basados en la sana tradición popular, sin olvidar la experimentación de nuevas posibilidades.

¿Por qué “trigoduro”?